CRIMINALIZACION DE LOS RECLAMOS ESTUDIANTILES Y DOCENTES EN LA UBA

La causa nace en el 2002, a partir de una de tantas movilizaciones por el arancelamiento en la FADU. Por esa movilización fueron acusados de privación ilegítima de la libertad agravada

Gabriel Trebino (presidente del Centro de Estudiantes –CEADIG- al momento de la acusación),

Sebastián Goldfarb (consejero estudiantil en el 2002) y

Lucas Giono (entonces consejero estudiantil y ex presidente del CEADIG; actual docente-investigador de la FADU, consejero directivo por la mayoría del claustro de graduados, miembro de la Comisión Directiva de la AGD-FADU y Secretario de Derechos Humanos de la Mesa Ejecutiva de la AGD–UBA).

En 2003 fueron sobreseidos en primera instancia (Juzgado de Instrucción n 40, a cargo del Juez R. Eliseo Otero):El Juez Otero, en su fallo, daba cuenta de que en defensa de un derecho constitucional –el derecho a la educación pública y gratuita- los estudiantes ejercieron otro derecho constitucional, el de manifestarse y peticionar ante las autoridades; frente a la actitud de las autoridades de esa facultad que vulneraban el derecho con la política de arancelamiento. Hoy en un nuevo intento de CRIMINALIZACION DE LOS RECLAMOS se reabre la causa.

La cátedra y el cuerpo docente expresan su apoyo, su repudio a esta causa y a toda forma de criminalización de la protesta.


Invitamos a todos a expresarse por la absolución y el cierre de esta causa en http://absolucion-ya.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by: Newwpthemes.com | Bloggerized by Dhampire